sábado, 22 de septiembre de 2007

Resumen de la novela

En un verano, Jonas, David y Annika se dedicaron a cuidar las plantas de una quinta, mientras su dueña estaba fuera.

En aquella casa había una planta que parecía conocer a la gente, esa misma planta les indico el camino al cuarto de verano donde encontraron unas cartas del siglo XVIII, que narran una historia de dos personas que se quieren y a las que les impiden estar juntos, además les ocurren muchas desgracias, por el maleficio de una estatua egipcia traída por Andreas.
Siempre que se encontraban en la quinta llamada la dueña para jugar una partida de ajedrez con David, proporciona pistas, indirectamente, para resolver los enigmas.

Los tres muchachos con ayuda de Lindroth, el párroco del pueblo, consiguen encontrar muchas pistas sobre el paradero de la estatua pero no consiguen llegar hasta ella. Finalmente se enteraron de que la estatua estaba en un museo de Inglaterra y que la dueña de la quinta había muerto el primer día que fueron a la casa para cuidar las plantas.

1 comentario:

marta ji ji dijo...

ME encanta este liro ya que me lo estoy leyendo, es interesante y entretenido, no se como no han puesto otra segunda parte me pareceria mejor despues de leerme el segundo si uviese